3 de noviembre de 2012

LO IMPOSIBLE


Título original: Lo imposible (The Impossible)
Director: Juan Antonio Bayona
Género: Acción, drama, suspenso

Argumento: Una familia que pasa las vacaciones de Navidad en en un hotel de la costa, se ve afectada por el tsunami que arraso Tailandia. 

Opinión: [Contiene spoilers] Es una película 10 en cuanto a efectos especiales, maquillaje, actores y demás. Creo que describe a la perfección la angustia y todas las emociones posibles que pueden pasar, realmente consigue que te pongas en la piel de los diferentes personajes y que sufras con ellos. Sabes que en ningún momento es tan a salvo, se han separado y no saben donde ni como estará el resto de la familia. En este concepto la película es muy realista, te enseña las heridas que tienen y como poco a poco se van cansando, empiezan a darse cuenta de lo que ha pasado y que hay pocas posibilidades de que sigan vivos. 
Hay que remarcar el papel de María, la madre, como aún teniendo la pierna mal, decide ir a rescatar a un pobre chico enterrado entre escombros, poniendo en riesgo su vida y la de su hijo. Sus heridas empeoran muchísimo pero consiguen llegar a un hospital. Ahí se puede ver el caos que se produce en estos tipos de accidentes; heridas feísimas, pacientes por los pasillos, niños sin padres... Todo son prisas y chillidos, más y más angustia. (No deje de llorar en toda la peli) Como se podía prever, al final la familia se reencuentra y en un avión privado marchan dejando atrás a miles de familias destrozadas y heridos que han perdido su casa. 
Cosas negativas pocas. Si miramos la película como una super mega producción emotiva de Hollywood, entonces más que un 10. Si la vemos como un documental del tsunami, no estaría tan segura. Hay cosas que no encajan. En las panorámicas del destrozo, solo se ven palmeras y algún que otro trozo del hotel, según el tsunami de verdad, más de mil casas de los habitantes de aquella zona también fueron destrozadas. En cambio no se ve a nadie por ahí  solo a aquel niño rubito y a aquella familia que los acojen. La película se centra en la familia y no en el gran destrozo ocasionado por el agua. Yo en estos casos me guío más por la sensación que me deja la película al salir de la sala del cine, y en esta ocasión me sentí bien por haber invertido esos 9.20€. Me deje llevar demasiado por la vía emocional y me gustó.


Argumento: 9/10
Efectos especiales: 10
Personajes: 10
Total: 9,5/10


2 comentarios:

Gracias por leer :)