31 de octubre de 2012

Otro mundo

''Nadar; trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios, y sin tocar el suelo ni otro apoyo''

Para mí nadar no trata tan solo de hacer treinta largos en diez minutos, es algo más. Primero empiezo con crol, luego con braza y para acabar hago varias piscinas del estilo que más me gusta, buceando. En el momento en que me zambullo dentro del agua noto que entro en una realidad totalmente diferente. Se me relajan los músculos del cuerpo y la mente. Me gusta porque al meter la cabeza dentro del agua puedo escuchar el silencio. atreves d mis gafas veo hasta donde llega la profundidad de la piscina y las piernas de aquellos que están flotando. Es como verlo todo a cámara lenta, sin prisas y rodeada de silencio, me provoca una sensación de tranquilidad.

Una de las ventajas de este deporte es que no tiene límites de edad. Desde parvulario lo practicaba y ahora aprovecho cuando puedo en mi tiempo libre. Es mi deporte favorito porque es diferente a los otros, tiene lugar en el agua. Lo recomiendo porque relaja músculos y mente, además de reducir el estrés, sin duda uno de los grandes males de la actualidad. También disminuye la grasa corporal, estimula la circulación y mejora la respiración.

Otros beneficios de esta actividad es que tiene diferentes variables como la más simple de ir a la playa o de hacerlo junto a animales. Se dice que el nado o el simple contacto con delfines no sólo sirven para tratar enfermedades, sino también ayuda a mejorar la conducta de los niños.

                              
                            “Live in the sunshine. Swim in the sea. Drink the wild air.” 
photos from tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer :)