3 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE IDHÚN

Título: Memorias de Idhún/Memòries d'Idhun
Título original: Memorias de Idhún
Autor/a: Laura Gallego

  • Memorias de Idhún I: La Resistencia - El libro empieza un día en que un muchacho llamado Jack, tiene un mal presentimiento mientras está en la escuela. Al volver a casa, se encuentra a sus padres muertos y a dos extraños hombres, uno de ellos Kirtash, un joven y despiadado asesino. Jack será recogido por Shail y Alsan que le explicarán toda la verdad sobre sus padres y un mundo llamado Idhún, el cual está ahora gobernado por Ashran el Nigromante. Se lo llevarán a Limbhad, un lugar en ningún sitio, y conocerá a Victoria, una joven también rescatada. Juntos se entrenaran y intentarán impedir que Kirtash cumpla sus planes, salvando a los magos exiliados en la tierra. Poco a poco irán descubriendo la verdad sobre Idhún y la historia de los tres soles y las tres lunas, llevándose consigo muchísimas sorpresas.
  • Memorias de Idhún II: Triada - Esta segunda parte transcurre gran parte en Idhún, donde la Resistencia intentará luchar contra el Nigromante. Descubrirán nuevas criaturas como los Sheks (serpiente con alas), con los que no será fácil tratar, entre magos, soldados, dragones y unicornios. Se entremezclan miles emociones, magia, misterio, aventuras, desconfianza, coraje, tristeza y amor.
  • Memorias de Idhún III: Panteón - Es la tercera y última parte, no quiero desvelar nada y va a ser difícil. Esta es una continuación de la segunda parte, en la que los protagonistas tendrán que luchar con las consecuencias de la lucha contra el Nigromante. Unos volverán a la tierra para aclararse, otros seguirán solos para intentar encontrar su camino, pero al final todos se reencontrarán. 


Opinión: Me leí los tres libros por primera vez hará ya unos 5 años, me encantaron. Me atrevería incluso a decir que son el Harry Potter español, pero no entiendo como no son más populares. El que más me gustó fue el primero, es el que tengo y el que más veces he leído. Cuando me leí Ciudad de Hueso me acordé muchísimo de ellos y por eso decidí hacer la reseña. Se parecen en la manera en que te introducen a ese mundo de criaturas mágicas, no sé hay algunas coincidencias como Limbhad y la universidad/biblioteca (no recuerdo) de CdS. 
También me gustó por que de alguna manera es independiente a los otros dos, si que es verdad que te deja con la intriga y has de leerte los siguientes, tiene un final abierto estilo cerrado, todos van a Idhún si, pero lo que les ha pasado anteriormente ha sido resuelto. 
Otro punto muy favorable del libro es que te presenta a los personajes, Jack, Victoria y Kirtash. Es interesante por que digamos como que 'la historia es global'. Jack es de Alemania, Victoria de Madrid y Kirtash y los demás de Idhún. Es el relato de lo que te sucedería si un día conocieses o te encontrarán seres de otro mundo que hablarán otra lengua. 
Lo recomiendo muchísimo. Los otros dos también, se sigue con la magia y la descripción de lugares exóticos  Como en la mayoría de historias de este estilo hay amor, pero no es un amor típico, ya veréis si llegáis hasta el final... Solo decir que en el primero ya hay beso, y el primero en particular me reencantó. Tengo el fragmento marcado (fangirl).

Trama: 10

Como está escrito: 10/10
Personajes: 10 
Portada: 10 (hay hasta un mapa de Idhún fdjsakñfjd)
Total: 10/10

Pd. Me alegro MUCHO de que no hayan hecho versión cinematográfica  Hubiera sido un Team X y Team Y y como que no. Son libros para dejar volar la imaginación e imaginártelo todo a tu gusto.
Pd2. No sé si están enteros, pero si os interesan pueden estar aquí :)





2 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y comentario Ana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ana, mucho gusto :)
    hace un tiempo fui muy lector de laura gallego, con mucho esfuerzo consegui Idhun 1... y la verdad que me gustaron mas otros libros de la autora, como La emperatriz de los etereos, o cronicas de la torre... igual no deja de ser interesante!
    muy linda reseña y blog.

    ah! y El guardian entre el centeno es un gran libro.

    cariños !

    ResponderEliminar

Gracias por leer :)