21 de noviembre de 2012

Por qué no me gusta la gente hipócrita

Esta redacción la hice porque eran deberes de la universidad, pero me gustó como quedó así que he decidido subirla :) Quizás vaya poniendo más redacciones de este estilo, me gusta ver mi progreso y así me podéis dar una segunda opinión. Besis.


''Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen''
Marcel Ayme, escritor francés.

Los hipócritas son aquellos que al verte por la calle te saludan, te preguntan cómo has estado, y al girarse, te apuñalan con furia. Lo más difícil es comprender de dónde viene tanta furia. Puede que envidia, complejo de inferioridad o simplemente manía. Este punto hasta se puede tolerar, no te faltan al respeto y solo ha sido un simple saludo. No te importa porque no era nadie primordial.
Lo que más molesta es cuando esto ocurre con una persona que aprecias  que consideras importante y defenderías siempre. Te dice cosas que te sientan bien, parece que te quiere, pero sus hechos no muestran lo que realmente piensa. Cuanto más valiosa la relación era, más duele la verdad. Se necesitan años para construir una amistad y segundos para destruirla. Enfurece pensar que has estado tanto tiempo engañado, dándolo todo por alguien que no existía. 
Este tipo de gente está en todos los lados, y no se quiere en nuestras vidas, al menos en mi mundo no hay espacio para ellas. La hipocresía y la mentira van juntas, se mienten a si mismos y a los demás. Creo que si a uno no le gusta algo lo dice, o al menos lo evita. Es mejor decir la verdad que vivir en la amargura. ¿Qué les impìde hacerlo? el miedo, el qué pueda pensar la gente, intenciones secundarias...
Hay diferentes casos y pueden ir a peor. No hay límite para las mentiras. Muchos quieren sentirse superiores, pertenecer a otros grupos. Se visten con la máscara de la falsedad u así van ganándose a la gente, mientras van perdiendo a los que de verdad tenían a su lado. Intentan aparentar quien no son, y se olvidan de lo que eran antes. Cambian y se transforman en alguien nuevo, sin ser conscientes de que están perdiendo a sus principios, sin saber que hablan de cosas que anteriormente habían odiado. Seguirán mintiendo hasta que alguien descubra que son impostores, y entonces, se quedarán solos.



1 comentario:

Gracias por leer :)