16 de noviembre de 2012

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN


Título: Donde los árboles cantan (DLAC)
Título original: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego

Argumento: Ambientada en la época medieval, los bárbaros de las montañas consiguen conquistar Nortia. Muchos de los hombres con tierras mueren en la batalla, y las doncellas son llamadas por el rey de los bárbaros para casarlas con sus compañeros, y así poder repartirse las tierras. Nuestra protagonista, Viana de Rocagrís, tendrá que enfrentarse al bárbaro con la que la han casado y luchar para poder vengar a su padre y echar a los bárbaros del territorio. Dejará de ser la princesa delicada para convertirse en un tipo Robin Hood. No digo más porqué seguro que me sale algún spoiler, pero decir que no es una típica historia de caballero salva a princesa o de princesa se convierte en la salvadora. También entra en juego el Gran Bosque, un bosque que según dicen si entras no vuelves a salir. En él viven las hadas, los elfos y otras criaturas mágicas...

Opinión: Me compré este libro por 1) es de Laura Gallego, 2) la portada jdsakñfdsj (tiene relieve)
NO me he leído todos los libros de Laura, solo la trilogía de Idhún y ya me pareció extremadamente buena aka los mejores libros que he leído en español de pequeña. (En realidad los leí en catalán pero la cosa es la misma, sino los habéis leído los recomiendo muy fervientemente). No había vuelto a leerme libros suyos porque me olvidé y el dinero no llega para tanto. Así que cuando oí que había sacado un libro nuevo y que era del estilo de los que escribía antes me atreví a comprarlo. 
La historia consta de dos partes, una introducción y luego el desarrollo. La primera me pareció muy larga y densa, y también previsible. Tuve que abandonar el libro en abril porque no me enganchaba y habían otros que me llamaban. Pero tuve que darle otra oportunidad, así que hace varios días lo volví a coger. Decir que la segunda me encantó, no quiero desvelar nada pero pf me gustó muchísimo. Que pena de la primera, sino seria un libro precioso. 
Los personajes son perfectos, hay momentos en que Viana me recuerda a Katniss, por como describe el bosque, lo que comen y como viven. Luego está Uri, no quiero decir nada de él, solo que me enamoré y lloré. Lo describiría como un típico libro de princesas, príncipes y hadas pero diferente, mucho. Hay amor, coraje, aventuras, venganzas, traiciones y magia. No digo nada más, solo que si lo queréis leer, no lo abandonéis en la primera parte. Esperad a conocer a Uri.


Una frase/crítica de la contraportada que me gusta para resumir el libro es: 

Doncellas al rescate y caballeros en apuros... una aventura de superación y amistad. (Estefanía Moreno)



Trama: 7 (se salva por la segunda)
Como está escrito: 10/10
Personajes: 10 
Portada: 10
Total: 8/10

2 comentarios:

  1. Quizá me pida este libro para Navidad, sino me lo compraré, que me llama bastante la atención. La primera parte que dicen que se te hizo pesada, ¿cuántas páginas tiene? Nunca me he leído ningún libro de Laura Gallego, pero parece estar bien.
    Me encantan tus reseñas, jop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, la primera llega hasta la 219 y en total tiene 477. El final de la introducción ya se hace más interesante pero cuesta. Te lo recomiendo mucho y si al final no lo consigues yo encantada te lo dejo :)

      Eliminar

Gracias por leer :)